¿Alguna vez te has preguntado por qué hay más insectos en verano? La respuesta es bastante sencilla. A excepción de las zonas de los trópicos, la reproducción de los insectos aumenta de manera general en los meses más cálidos. Por este motivo, el cambio climático y con él, el aumento de las temperaturas, es algo alarmante.
Peligro: aumento de temperaturas
A medida que aumenta la temperatura, también lo hace el metabolismo de los insectos, lo cual significa que necesitan comer más para sobrevivir. Por ello, durante los meses más cálidos, es posible que veas más plagas en casa, que tratarán de alimentarse de cualquier resto de comida que puedan encontrar.
Los insectos adelantan su aparición
Como ya comentamos en la última noticia, la procesionaria del pino ha decidido adelantar su bajada del nido debido a las altas temperaturas. Sin embargo, no sólo ella se ha adelantado, otros insectos como las garrapatas, las cucarachas o los mosquitos también nos han sorprendido con su aparición.
Esto sucede a consecuencia de algunos efectos negativos del aumento de temperaturas y, por ende, el cambio climático. Y es que, una subida global de las temperaturas incrementa las plagas, ya que el calor favorece sus ciclos de reproducción, convirtiéndose en ciclos más cortos y frecuentes.
Pero, ¿qué consecuencias tiene para nosotros el aumento de plagas?
El aumento de las plagas de insectos no sólo molestaría tu tranquilidad, sino que provocaría además graves problemas de sanidad global, ya que los insectos son capaces de transmitir gran cantidad de enfermedades.
Esto únicamente se trataría de una razón más para concienciarnos y ejercer las medidas necesarias para frenar lo máximo posible esta situación. Ten presente siempre que el planeta es único e irremplazable.
¡Cuídalo!
Comentarios recientes